W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Vacunación México: qué ha dicho AMLO sobre la dosis de refuerzo y cuándo comenzará a distribuirse

AMLO aseguró que se ha destinado aproximadamente 40 mil millones de pesos para la vacunación en México. Seis estados ya comenzaron con inmunización.

MéxicoActualizado a
Vacunación México: qué ha dicho AMLO sobre la dosis de refuerzo y cuándo comenzará a distribuirse
Foto: Presidencia

A una semana de que inició la vacunación con la dosis de refuerzo para los mayores de 60 años en algunos estados de la República Mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que la vacuna será universal.

Durante su ‘mañanera’, el mandatario nacional adelantó que habrá dosis de refuerzo contra el Covid-19 “en todos los casos” y actualmente hay vacunas suficientes, con las que se garantizará la protección contra el virus.

“Ya lo estamos haciendo, empezamos con adultos mayores de 60 en adelante y va a ser universal, luego vamos con maestros, va a haber vacuna de refuerzo en todos los casos y tenemos vacunas suficientes”, dijo AMLO.

Destacó que para la vacunación en el país se ha destinado aproximadamente 40 mil millones de pesos y, hasta el momento, México ocupa el séptimo lugar en el mundo en cuanto a la disponibilidad de biológicos.

Recordó que la vacuna protege, por lo que se debe buscar que todos tengan acceso a la vacuna contra el Covid-19, y a la dosis de refuerzo.

“Tenemos que buscar que todos se vacunen, que no quede nadie sin vacunarse. Está probado que los que lamentablemente se están hospitalizando y fallecen es porque están no están vacunados”, dijo.

Cabe mencionar que la vacunación arrancó de manera oficial el martes pasado en seis estados: Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán. A lo largo de la semana Puebla y Guanajuato anunciaron que están por comenzar con la aplicación de la tercera dosis .