NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Basílica de Guadalupe: ¿cuánto tiempo podrán quedarse los peregrinos?

Autoridades de la Ciudad de México emite recomendaciones para peregrinos y fieles católicos que acudirán a la Basílica de Guadalupe para los festejos de la Virgen.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Basílica de Guadalupe: ¿cuánto tiempo podrán quedarse los peregrinos?

Las autoridades de la Ciudad de México anunciaron que arrancó el programa ‘Bienvenido Peregrino 2021’, mediante el cual implementarán medidas de seguridad para los peregrinos que acuden a los festejos en la Basílica de Guadalupe.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, adelantó que a partir del 10 de diciembre se comenzará a notar mayor afluencia de peregrinos y fieles católicos a la Basílica de Guadalupe por los festejos a la Virgen y será el 12 el día de mayor asistencia.

Debido a la contingencia sanitaria de Covid-19, que aún se encuentra presente en México, que para la edición de este 2021, no se permitirá que los peregrinos se queden a dormir en la Basílica de Guadalupe para esperar a que den las 12:00 de la noche e inicien los tradicionales festejos como cánticos y mañanitas, pese a ello sí se permitirá el acceso, mismo que será reducido con el objetivo de evitar aglomeraciones.

Entre las medidas que deberán atender los peregrinos y fieles católicos es cumplir con los protocolos sanitarios como uso obligatorio del cubrebocas, aplicación constante de gel antibacterial y guardar la sana distancia.

El operativo Bienvenido Peregrino 2021, estará integrado por cinco mil 90 personas del servicio público de la alcaldía Gustavo A. Madero:

  • 2 mil 250 personal de apoyo a operación
  • 800 personas voluntarias
  • 700 personas de limpieza
  • 640 elementos de policía auxiliar
  • 350 para limpieza y desinfección
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?