NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

OMS anuncia que Ómicron se propaga más rápido

OMS anuncia que la variante Ómicron se propaga rápidamente y sigue catalogada como de “preocupación”, además esta presente en 63 países.

Ciudad de MéxicoActualizado a
OMS anuncia que Ómicron se propaga más rápido

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este domingo que la variante de la Covid-19, Ómicron tiene una propagación más rápida que la cepa Delta, además confirmó que los síntomas son más leves.

Hasta el momento la variante Ómicron esta presente en al menos 63 países comprobables, y de acuerdo con la última información actualizada de la OMS.

Expertos de la OMS informaron, que en la parte de Sudáfrica la variante Delta tiene menor prevalencia, mientras que en Reino Unido tiene una mayor dominación.

En México, la variante Ómicron llegó desde hace una semana, el primer caso diagnosticado confirmado fue en la Ciudad de México, en un adulto mayor de 51 años de edad proveniente de Sudáfrica.

Hugo López Gatell, subsecretario de salud confirmó que el primer caso confirmado de la variante Ómicron fue aislado y bajo observación médica. “Ómicron no ha demostrado ser ni más virulenta, ni más transmisible, no se ha demostrado que sea más grave, la vacunas siguen siendo vigentes, las pruebas PCR siguen detectando a esta variante”, expresó.

Cabe señalar que la OMS determinó hace una semana que la variante Ómicron ha sido catalogada por sus expertos como una “variante de preocupación”.

“Los datos preliminares de Sudáfrica sugieren un mayor riesgo de reinfección con ómicron, no obstante se necesitan más datos para sacar conclusiones más firmes. También hay indicios que sugieren que provoca síntomas menos graves que delta”, resaltó Tedros Adhanom Ghebreyesus, jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tedros Adhanom, señaló que en Canadá y partes de México, como Baja California se ha registrado el mayor número de contagios de Covid-19 en los últimos días.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?