W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

12 de diciembre: Cierres en Metro, Metrobús y Trolebús por Día de la Virgen de Guadalupe

Debido al Día de la Virgen, distintos medios de transporte cerraron algunas de sus estaciones. Te decimos cuáles son para que tomes tus precauciones.

MéxicoActualizado a
12 de diciembre: Cierres en Metro, Metrobús y Trolebús por Día de la Virgen de Guadalupe
Cuartoscuro

Faltan pocas horas para que millones de peregrinos le canten “Las Mañanitas” a la Virgen de Guadalupe y los últimos viajeros arriben al recinto religioso.

Debido a este festejo, algunas estaciones de medios de transporte ya se encuentran cerradas para proteger la integridad de los migrantes, quienes llegan en grandes cantidades a la Basílica de Guadalupe, después de que estuviera cerrada el año pasado por la pandemia.

Si aún no sabes cuáles son las estaciones cerradas por las celebraciones del 12 de diciembre, no te preocupes, aquí te decimos cuáles son.

Metro

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) Metro informó que La Villa- Basílica de la Línea 6, permanecerán cerrada hasta nuevo.

Las opciones viables para llegar a la Basílica serán las estaciones Deportivo 18 de Marzo y Martín Carrera.

Metrobús

Metrobús informó que, con motivo de los festejos en la Basílica de Guadalupe, este sistema de movilidad operará el 11 y 12 de diciembre con algunas modificaciones en el servicio de las líneas 6 y 7, las cuales son las siguiente:

11 de diciembre

Línea 6: de 9:00 a 00:00 horas el servicio operará de Villa de Aragón a San Juan de Aragón (tramo oriente) y de El Rosario a Deportivo 18 de Marzo (tramo poniente). Sin servicio estaciones La Villa, Delegación Gustavo A. Madero, Hospital Infantil La Villa, De Los Misterios, Martín Carrera y Hospital General La Villa.

Línea 7: de 8:00 a 00:00 horas el servicio operará de Talismán a Campo Marte. Sin servicio de Garrido a Indios Verdes.

12 de diciembre

Línea 6: de 5:00 a 17:00 horas operará de Villa de Aragón a San Juan de Aragón (tramo oriente) y de El Rosario a Deportivo 18 de Marzo (tramo poniente). Sin servicio estaciones La Villa, Delegación Gustavo A. Madero, Hospital Infantil La Villa, De Los Misterios, Martín Carrera y Hospital General La Villa.

Línea 7: de 5:00 a 17:00 horas operará de Talismán a Campo Marte. Sin servicio de Garrido a Indios Verdes.

Trolebús

El Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México señaló que debido al Día de la Virgen de Guadalupe, del 9 al 12 de diciembre, las líneas 2, 4 y 5 del trolebús modificarán su servicio.

11 de diciembre: L2- El servicio será de Metro Chapultepec a Metro Velódromo. Sin servicio de Ciudad Deportiva al CETRAM Pantitlán.

11 y 12 de diciembre: L4- El Servicio será de la Terminal Metro El Rosario a Real del Monte. Sin servicio de Buen Tono a Boulevard Puerto Aéreo.