W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Alumbrado navideño en CDMX: así lucen las decoraciones de Navidad en la capital

La alcaldesa Claudia Sheinbaum encabezó las “Fiestas decembrinas 2021”, en el Zócalo de la CDMX. Diversas avenidas y calles cuentan con decoraciones.

MéxicoActualizado a
Alumbrado navideño en CDMX: así lucen las decoraciones de Navidad en la capital
Foto: Twitter @Claudiashein

Ya se acercan las fiestas decembrinas y como todos los años, en la Ciudad de México, sobre todo en el Centro Histórico, se coloca alumbrado navideño para darle colorido a los edificios y alegría a la gente que transita por las calles.

El pasado 9 de diciembre, la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, encabezó el encendido del alumbrado navideño “Fiestas decembrinas 2021”, en el Zócalo de la entidad y desde entonces cientos de personas se han tomado fotografías con dichos adornos.

“Todos pasamos momentos complicados, difíciles, pero el pueblo de la CDMX saca toda la gallardía, su solidaridad para salir adelante… Ahora en la pandemia no fue una excepción, siempre nos apoyamos entre las familias… Ahora sí podemos pasar una Navidad y Año Nuevo en familia”, dijo Sheinbaum al encender el alumbrado navideño.

Las decoraciones en el Centro Histórico se basan principalmente en esferas, estrellas, piñatas y flores de Nochebuena, símbolos característicos de la festividad en México, ya que se encuentran en la mayoría de los hogares del país.

Ampliar
Foto: Twitter Claudia Sheinbaum

El alumbrado navideño se colocó en diversos edificios del Zócalo, entre ellos el de Gobierno y el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. En avenida 20 de Noviembre y en el edificio de Mercaderes también se observan grandes figuras de Navidad.

Ampliar
Foto: Twitter Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX

Hay que señalar que varias delegaciones de la capital también colocaron alumbrado navideño para deslumbrar a sus habitantes, por ejemplo la demarcación Gustavo A. Madero, donde se ubica la Basílica de Guadalupe, la cual prevé la llegada de millones de peregrinos.

Ampliar
Foto: Facebook Francisco Chíguil