NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Qué diferencias hay entre la Virgen de Guadalupe y la Virgen María?

La Virgen María tiene distintas advocaciones y una de ellas es la Virgen de Guadalupe. Te decimos en qué se diferencian las dos y porqué son importantes.

MéxicoActualizado a
¿Qué diferencias hay entre la Virgen de Guadalupe y la Virgen María?
Cuartoscuro

La Virgen María es la madre de Jesucristo, hijo del creador del Universo, de acuerdo con la iglesia católica. A lo largo de los años ha tenido “apariciones marianas”, en lugares y tiempos diferentes, por lo que su nombre advocación varía.

Aunque todas son importantes, la Virgen de Guadalupe y Virgen María son las advocaciones más representativas para el mundo, sobre todo en Latinoamérica.

En ambos casos es la misma persona, sin embargo sus celebraciones se festejan en días diferentes.

Virgen María

María nació en Nazaret, Galilea, 15 o 20 años antes del nacimiento de Cristo. Era judía y sus padres fueron Joaquín y Ana. Cuando tuvo edad suficiente se comprometió con José.

Antes de que se casara fue elegida por Dios para ser la madre de el “Hijo de Dios”. Tanto José como María criaron al “salvador de la tierra”.

“El Espíritu Santo te cubrirá con su sombra. Por eso el niño que nacerá de ti será llamado Santo e Hijo de Dios”, dijo el ángel el día de la Anunciación.

Virgen de Guadalupe

La Virgen de Guadalupe, también conocida como “Nuestra Señora de Guadalupe”, es un símbolo religioso de gran importante para los mexicanos.

El culto a la Virgen de Guadalupe tomó relevancia cuando en 1531 se apareció en el cerro del Tepeyac a un hombre humilde llamado Juan Diego, con el fin de pedirle que llevara al Fray Juan de Zumárraga para solicitarle que construyera un templo.

Sin embargo, antes de ir, el obispo pide una prueba de las solicitudes de la Santa, por lo que la Virgen pide recoger flores en la parte alta del cerro del Tepeyac y envolverlas con su tilma.

Al acudir con Fray Juan de Zumárraga, Juan Diego deja caer las flores de su ayate y se revela la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?