Activan alerta amarilla y naranja para alcaldías de la CDMX bajas temperaturas
La SGIRPC de la CDMX emitió alerta amarilla para cuatro alcaldías por bajas temperaturas. Se prevén mínimas de 8 º Celsius durante la madrugada del domingo.

La Secretaría de Gestión Integral y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC- CDMX), emitió alerta amarilla y naranja para algunas alcaldías debido a las bajas temperaturas que se registrarán.
De acuerdo con la institución, se prevé intenso frío durante las horas cercanas al amanecer del domingo 5 de diciembre. Estas son las alcaldías en donde se activó la alerta amarilla.
Se activa #AlertaAmarilla por pronóstico de temperaturas bajasen las horas cercanas al amanecer del 05/12/2021 en las demarcaciones de @AlcaldiaAO, @AlcCuajimalpa, @ALaMagdalenaC y @XochimilcoAl. #LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/9TLQ4tHUC2
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) December 4, 2021
-Álvaro Obregón.
-Cuajimalpa.
-Magdalena Contreras.
-Xochimilco.
Por otra parte, la alerta naranja se activó por el pronóstico de bajas temperaturas y heladas en:
Se activa #AlertaNaranja por pronóstico de temperaturas bajas y heladas en las horas cercanas al amanecer del 05/12/2021 en las demarcaciones de @GobMilpaAlta y @TlalpanAl. #LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/rVN29SR2bg
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) December 4, 2021
-Milpa Alta.
-Tlalpan.
¿Qué hacer ante una alerta amarilla por frío?
-Ingerir agua, así como alimentos que proporcionen vitaminas A y C.
-Usar crema para hidratar y proteger la piel.
-Acudir al centro de salud más cercano en caso de presentar algún malestar.
-Abrígate adecuadamente.
¿Qué hacer ante una alerta naranja por frío?
-Usar tres capas de ropa.
-Vacunarse contra la influenza.
Noticias relacionadas
-Mantener calentadores o chimeneas en áreas con ventilación.
Según previsiones de la dependencia, de 4:00 a 8:00 del domingo se alcanzarán mínimas de 8º Celsius en dichas alcaldías, por lo que exhortó a los ciudadanos a tomar precauciones.