W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Llega la primera tormenta invernal a México

En las próximas horas llegará al territorio nacional la primera tormenta invernal de la temporada que provocará lluvias y bajas temperaturas en varias entidades.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Llega la primera tormenta invernal a México

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en próximas horas llegará a México la primera tormenta invernal de la temporada que originará vientos fuertes, ambiente frío, lluvias y chubascos sobre entidades del noroeste y norte de la República Mexicana, así como una probable caída de aguanieve o nieve en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, además pronosticaron la posibilidad para formación de torbellinos en el norte de Chihuahua y Coahuila.

En tanto, el frente frío recorrerá el noreste del territorio nacional y en interacción con un canal de baja presión en el oriente del país, generarán chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones, con lluvias muy fuertes a puntuales intensas, descargas eléctricas y probable granizo, que podrán generar inundaciones, deslaves e incremento en los niveles de los ríos y arroyos en zonas de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

La masa de aire polar que impulsa al sistema frontal escurrirá sobre el noreste, centro y oriente del territorio nacional, ocasionando descenso de las temperaturas diurnas en dichas regiones, así como evento de “Norte” en el litoral de Tamaulipas, el cual se extenderá gradualmente al litoral de Veracruz.

La Conagua señaló que se prevé que en los estados de Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí se registren lluvias fuertes con puntuales muy fuertes, mientras que en Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Quintana Roo habrá lluvias aisladas.

Las entidades que registrarán las máximas temperaturas de 35 a 45 grados será en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, mientras que en los estados de Campeche y Yucatán se pronostican de 30 a 35.

Las bajas temperaturas continuarán en algunas entidades del territorio nacional como Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, donde se prevén heladas.