Actualidad

Activan alerta amarilla en 5 alcaldías de la CDMX por heladas

Las bajas temperaturas continuarán para este martes en la Ciudad de México, por tal motivo la SGIRPC activó la alerta amarilla; instan a ciudadanía para mantenerse informados por canales oficiales.

Ciudad de México
0
Activan alerta amarilla en 5 alcaldías de la CDMX por heladas

Nuevamente la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad dude México activó la alerta amarilla en algunas alcaldías debido a las heladas que se registrarán al amanecer de este martes 29 de noviembre.

En cinco alcaldías fue activada la alerta amarilla por los intensos fríos que continuarán para este martes, las demarcaciones con; Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

Las autoridades recomiendas a los habitantes de las alcaldías que se encuentran en alerta amarilla acudir al Centro de Salud más cercano en caso de presentar molestias respiratorias, ingerir abundante agua, frutas y verduras, así como vitaminas A y C, también se recomienda el uso se cremas para hidratar la piel y evitar los cambios bruscos de temperatura.

Otras recomendaciones que lanza la SGIRPC de la Ciudad de México ante las bajas temperaturas son:

  • Cubrirse la nariz y boca, usar al menos tres capas de ropa
  • Evita los cambios bruscos de temperatura para no enfermarse
  • Ingerir bastante agua, frutas y verduras con vitamina A y C
  • Vacunarse contra la influenza antes de la temporada invernal
  • En caso de usar calentadores y/o chimeneas manterlas en una ventilación adecuada
  • Antes de dormir o salir, apagar velas, anafres para evitar un incendio o intoxicación por monóxido de carbono
  • En caso de presentar algún malestar, acudir al Centro de Salud más cercano

¿Qué significa la alerta amarilla?

La alerta amarilla significa que en una zona, región o alcaldía hay un registro de descenso de temperatura que va de los cuatro a los seis grados centígrados, alcanzando en zonas montañosas la caída de aguanieve, por lo que es un llamado a la ciudadanía a cuidarse y tomar medidas precisas ante la llegada de las heladas.