W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Choque en Joquicingo: cómo pasó y víctimas mortales

El choque se registró a la altura del paraje conocido como “El Guarda de Guerrero”. Las personas heridas continúan siendo atendidas en nosocomios.

MéxicoActualizado a
Choque en Joquicingo: cómo pasó y víctimas mortales
Foto: @JorgeForastieri

La Secretaría de Salud del Estado de México ajustó a 20 el número de fallecidos tras el choque ocurrido en la carretera Joquicingo- Malinalco, registrado durante la tarde de ayer.

Durante la noche de ayer, la dependencia mencionó que la cifra había subido al 21, luego de que dos personas heridas falleciera, sin embargo, hoy reconoció que hubo una confusión en la realización de los reportes.

La Secretaría de Salud del Edomex mencionó que el resto de las personas lesionadas siguen siendo atendidas en el Hospital General Tenancingo, Hospital General "Dr. Nicolás San Juan”, Centro Médico "Lic. Adolfo López Mateos”, Hospital Municipal "Mariano Matamoros Bicentenario” en Tenango del Valle, Hospital Municipal Malinalco, Cruz Roja Toluca, Instituto Mexicano del Seguro Social 220 (IMSS), Hospital General Ixtapan de la Sal.

Hasta el medio día de este sábado, 14 de las 10 víctimas mortales han sido identificados. Algunos cuerpos son preparados para ser trasladados a Michoacán.

¿Cómo pasó el choque en Joquicingo?

De acuerdo con las investigaciones, el vehículo que se dirigía al Santuario de Chalma y venía de Michoacán, se quedó sin frenos en la carretera Joquincingo- Malinalco.

El autobús se impactó contra una vivienda que se encontraba a la altura del paraje conocido como “El Guarda de Guerrero”.