W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Explosión en Pemex: actualización de los daños y personas afectadas

Autoridades del Gobierno de Puebla dieron información actualizada sobre el estado de salud de los 15 heridos y los trabajos de reconstrucción de viviendas, así como apoyo a damnificados.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Explosión en Pemex: actualización de los daños y personas afectadas

Tras las explosiones registradas por un ducto de gas de Pemex en el estado de Puebla, el secretario de Salud Estatal, José Antonio Martínez, informó detalles actualizados sobre el estado de salud de las personas heridas que continúan hospitalizadas, además Miguel Barbosa, gobernador del estado reveló la evaluación de daños hasta el último corte.

“Ayer se llevó a cabo la evaluación de 183 viviendas afectadas, que representan el 80% del total, de las cuales 60 presentan daños estructurales graves, 68 presentan daños moderados y 55 tienen daños menores”, confirmó el gobernador de Puebla.

Para continuar con los trabajos de escombros será necesario demoler algunas viviendas para luego ser reparadas, trabajos que se realizarán por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, la Secretaría de Infraestructura y el Gobierno de Puebla, asimismo, Miguel Barbosa destacó que para ello se necesita el permiso de los propietarios.

“Se analizará la regularización de predios que se encuentren en la zona afectada por la explosión, sólo los que estén en la legalidad, con origen registral y que no estén en derecho de vía”, destacó Miguel Barbosa.

Las autoridades de Puebla confirmaron que el personal del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se encuentra realizando recorridos en las zonas afectadas para brindar apoyo a las personas damnificadas.

Hasta el momento en el estado de Puebla se han instalado albergues y centros de acopio para las personas damnificadas a consecuencia de la explosión en un ducto de Pemex, por lo que el gobernador destacó los objetos más necesarios para donar, “en los centros de acopio se pueden donar productos no perecederos, como leche, frijol, agua, productos de limpieza, ropa en buenas condiciones, toallitas para bebés, entre otras cosas”.

Las autoridades sanitarias del estado de Puebla adelantaron que entre las 15 personas heridas que aún se encuentran hospitalizadas seis menores de edad pertenecientes a una misma familia, de los cuales tres están en estado de gravedad.

José Antonio Martínez, secretario de Salud Estatal informó que de los 15 hospitalizados en centros públicos, ocho están en estado grave y cinco permanecen intubados.