W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pensión Bienestar: cuáles son los montos que depositarán en noviembre

Serán distintos los montos que se depositarán a los beneficiarios de la Pensión Bienestar durante los primeros días de noviembre. Checa aquí cuáles son.

MéxicoActualizado a
Pensión Bienestar: cuáles son los montos que depositarán en noviembre
Cuartoscuro

El gobierno federal depositará la Pensión Bienestar a los adultos mayores de 65 años durante los primeros días de noviembre, con el fin de que este sector de la población termine bien este 2021.

Sin embargo, la cantidad que recibirán variará según la fecha de sus inscripción, ya que debido al proceso de incorporación de las personas de 65 años se ha atrasado el pago del beneficio.

Cabe mencionar que el programa “Pensión Universal para Personas Adultas Mayores” tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de los mayores de 65 años, quienes se enfrentan a carencias en el acceso a los sistemas de protección social, salud, entre otros problemas.

¿Cuáles son los montos que se depositarán en la Pensión Bienestar?

En este onceavo mes del año, la Secretaría del Bienestar señaló que habrá tres montos distintos para los beneficiarios, los cuales son: 3 mil 100 pesos, 6,200 pesos y 9 mil 300 pesos.

A los que se dieron de alta en la primera etapa se les depositarán tres bimestres, es decir julio-agosto, septiembre-octubre y noviembre-diciembre. Por lo tanto, la cantidad a entregar este 1 de noviembre es de 9,300 pesos en una sola exhibición.

Para aquellos que se incorporaron en la segunda etapa se les entregará 6,200 pesos, que equivale a septiembre-octubre y noviembre-diciembre. Mientras que a los recién incorporados se les depositarán 3 mil 100 pesos.

Hay que señalar que esta última cantidad es la que se otorga cada bimestre a los beneficiarios de la Pensión Bienestar y es la que aumentará año tras año, mientras esté en el poder la actual administración, en un 20%.