W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Mx Femenil

Alicia Cervantes: Campeona de goleo Liga MX Femenil, Apertura 2021

Alicia Cervantes se convierte en la primera jugadora de Chivas Femenil en ser campeona de goleo del en el Circuito Rosa para el Torneo Grita México Apertura 2021; además ya es histórica en la escuadra tapatía.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Alicia Cervantes: Campeona de goleo Liga MX Femenil, Apertura 2021
PRESSPORT

Alicia Cervantes, delantera de Chivas Femenil se convierte en la primera campeona de goleo de la escuadra dirigida por Edgar Mejía en la historia del Circuito Rosa, tras conseguir 17 goles en el Torneo Grita México Apertura 2021.

‘Licha’ Cervantes superó a Renae Cuéllar de Tijuana con 15 anotaciones; Desireé Monsiváis de Monterrey con 14 goles y Alison González de Atlas con 13 tantos, jugadoras que en sus respectivos equipos son pilares fundamentales y se posicionan en los primeros ocho lugares de la tabla general de la Liga Mx Femenil.

La delantera rojiblanca tuvo una excelente temporada en este Torneo Grita México Apertura 2021, en las últimas jornadas de la Fase Regular disminuyó su rendimiento, pero su actividad en el cierre de la campaña al enfrentar a las ‘Diablas’ del Toluca en el Estadio Nemesio Diez, duelo en el que marcó un doblete le ayudó a amarrar el liderato de goleo y convertirse en la primera rojiblanca en ser acreedora a este triunfo.

 Los 17 goles de Alicia Cervantes, Apertura 2021

Desde la primera jornada del Apertura 2021, Alicia Cervantes se hizo presente en el campo al marcar una anotación al minuto 48´ante el Club Atlético de San Luis; el marcador final fue 5-0, favor de Chivas. En la jornada 2, al minuto 90’, ‘Licha’ sorprendió al conjunto ‘Celeste’ con un golazo, emparejando el duelo con marcador final 1-1.

En la jornada 3, la delantera abrió la cuenta al minuto 35`, frente a León, el marcador final fue 2-1 a favor de Guadalajara. Para la jornada 4 de la Liga Mx Femenil, Cervantes hizo vibrar el Olímpico Benito Juárez con un doblete al 54´y al 73’, de esta forma Chivas le ganó a las ‘Bravas’ de Juárez con un 2-1.

Para la jornada 5, Verde Valle sonrió de oreja a oreja por la goleada que le dio la escuadra tapatía a las ‘Centellas’ de Necaxa, el marcador final fue 6-0 y en este duelo Alicia Cervantes generó un doblete al 39´ y al 68’. En la jornada 6, frente a Tijuana el único gol que se vivió en el encuentro fue en autoría de ‘Licha’ al 29’.

En la jornada 8, las pupilas de Edgar Mejía se enfrentaron ante las rojinegras en casa y el único gol del duelo fue de ‘Licha’ al minuto 57’. Para la jornada 9, ante las ‘Laguneras’ se vivió un partido que repartió emociones y aunque Chivas cayó en el último minuto ante Santos con marcador 5-4, Alicia Cervantes hizo vibrar a la afición con un doblete al 28’ y 45’.

En el Clásico Nacional de la Liga Mx Femenil, que se disputó en la jornada 12, la escuadra rojiblanca ganó el encuentro con marcador 2-1, en el cual Cervantes fue autora de un doblete al 80’ y 89’. Para la jornada 13 ante el conjunto regio de Tigres el encuentro quedó igualado 1-1, por parte de Chivas, ‘Licha’ fue la jugadora que marcó una anotación al 86’, de esta forma se impusieron a las actuales campeonas.

Ante las ‘Poblanas’ en la jornada 14, la escuadra tapatía empató 1-1, con gol de Alicia Cervantes al minuto 12’. Y al cierre de la Fase Regular de la Liga Mx Femenil, ‘Licha’ cerró con broche de oro el Apertura 2021, con un doblete al 56’ y 67’, amarrando la victoria en el campeonato de goleo.

‘Licha’ Cervantes, una histórica rojiblanca

La delantera tapatía no sólo se encuentra haciendo historia en la Liga Mx Femenil, también se coloca como la máxima goleadora de la escuadra rojiblanca con 45 goles marcados con el jersey de Chivas Femenil, sumando así un total de 70 dianas.

En este Torneo Grita México Apertura 2021, Alicia Cervantes anotó 17 de los 35 goles generados por Chivas Femenil. Además marcó el gol 300 de la escuadra rojiblanca, de esta forma registra su mejor racha goleadora , pues su constancia y trabajo dentro y fuera de la cancha no sólo lo han posicionado como una de la mejores goleadoras del Circuito Rosa, es favorita por la afición e histórica en Chivas.