Chivas golea y rompe mala racha antes de la Liguilla
Guadalajara cerró la fase regular del Torneo Grita México A21 con un 4-0 en casa del Toluca, para acabar con la sequía de cuatro partidos sin victoria.
En el cierre de la fase regular del Torneo Grita México A21, por fin pudo Chivas romper la malas racha de cuatro encuentros sin ganar. Dos puntos de los últimos 12 disputados habían encendido las alarmas. Pero este viernes, el Rebaño Sagrado goleó por 4-0 como visitante al Toluca, para así declararse listo de cara a la Liguilla.
El inicio del encuentro, en el Estadio Nemesio Diez, no fue sencillo para el Guadalajara. Apenas al ‘4, Celeste Espino se equivocó y entregó la pelota. De fuera del área, le pegó Diana Guatemala y la guardameta atajó en dos tiempos. Cuatro minutos después, tras una pelota a la espalda de la defensa, Zaira Miranda disparó con potencia, pero desviado del arco.
Chivas no tenía claridad al frente. Pero al ‘22, tras una pérdida de balón del cuadro local, el Guadalajara armó un contragolpe que toma mal parado al conjunto local. Alicia Cervantes escapa por el costado derecho. Toca hacia el centro para Joseline Montoya, quien entra al área y ante la salida de la portera, define raso con pierna izquierda. La pelota entra pegada al poste para el 1-0 del Rebaño Sagrado.
En el tiempo agregado del primer tiempo, Chivas dejó escapar el segundo tanto. Vino otro error de Toluca en zona baja, perdió el balón Natalia Colin y le robó Alicia Cervantes, quien desde la entrada del área soltó un disparo potente, que de gran forma desvió Wendy Toledo a tiro de esquina. Atajadón de la guardameta que salvó al cuadro local.
Ya en la segunda parte, las Diablas Rojas pudieron descontar al ‘49, pero el disparo de Diana Guatemala se estrelló en el travesaño. Chivas respondió poco después, cuando Alicia Cervantes aprovechó un muy mal rechace de la zaga. Escapó por el centro, entró al área, hizo un gran recorte y con pierna derecha definió el 2-0. Fue el tanto 16 para “Licha”.
Después, al ‘67, se equivocó una vez más el Toluca y perdió la pelota en zona baja. Carolina Jaramillo tocó hacia el centro para Alicia Cervantes, fuera del área. “Licha” soltó el disparo que luego de un ligero desvío, entró al ángulo. Golazo rojiblanco, el número 17 de la delantera en la campaña. Ahora está muy cerca del título de goleo individual.
Guadalajara siguió al frente y poco después, Alicia Cervantes fue derribada en la media luna, cuando escapaba sola. Carolina Jaramillo cobró el tiro libre, por un costado de la barrera y al porte de la guardameta, que alcanzó a tocar el esférico, pero no evitó que terminara en las redes, para el 4-0 definitivo del Rebaño Sagrado, al ‘75.
Así, Chivas rompió la racha de cuatro partidos sin ganar. En el momento más oportunismo, despertó el equipo de Edgar Mejía, que ahora se ubica en la tercera posición con 33 puntos, aunque todavía podría bajar a cuarto, dependiendo del resultado del Atlas, que visitará el domingo al Puebla. Por su parte, Toluca cerró el torneo con 18 unidades, en el puesto número 12.