W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Club Deportivo Guadalajara
0
Querétaro Fútbol Club
2
Finalizado

Chivas 0-2 Querétaro

Chivas cae sorpresivamente en casa frente al Querétaro

Con la Liguilla cada vez más cerca, el Rebaño Sagrado de Edgar Mejía sumó su tercer partido consecutivo sin conseguir la victoria en la Liga MX Femenil.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas cae sorpresivamente en casa frente al Querétaro
Edgar QuintanaMEXSPORT

Contra todos los pronósticos y con la etiqueta de amplio favorito, Chivas fue sorprendido por el Querétaro, que se impuso por 2-0 en las instalaciones de Verde Valle. Un nuevo resultado negativo para el equipo que dirige Edgar Mejía. Con la Liguilla del Torneo Grita México A21 a la vuelta de la esquina, el Rebaño Sagrado llegó a tres partidos consecutivos sin conocer la victoria y dejó escapar la oportunidad de recuperar el tercer lugar.

El inicio fue complicado para el Guadalajara, que no podía llegar con claridad al arco rival. Querétaro sorprendió al ‘23, cuando la defensa de Chivas regaló en la salida un saque de manos por izquierda. Desde ahí, llegó el balón a pies de Daniela Sánchez, que vio perfecto el movimiento y filtró el balón para Leidy Ramos, quien picó al espacio y ante la salida de Celeste Espino definió de zurda, cruzado, entre las piernas de la guardameta, para el 1-0 visitante.

Chivas tenía la obligación de ir en busca del resultado. Tras los empates frente a Tigres y Puebla, quería retomar la senda del triunfo. Gabriela Valenzuela llegó de frente para rematar un rechace dentro del área, pero recibió por la espalda una falta de Jazmín Enrigue. La silbante Karen Hernández no dudó y de inmediato señaló el penal. Al ‘39, Alicia Cervantes cobró de pierna derecha, a media altura. La guardameta Vanessa Córdoba adivinó la trayectoria, se tendió a su izquierda y desvía el balón para salvar al Querétaro. Perdonó “Licha”.

En el arranque de la parte complementaria, el Guadalajara recibió otro duro golpe anímico. Apenas al minuto 46, la defensa rojiblanca no pudo despejar. Fátima Servín recibió una pelota retrasada fuera del área. Como venía, dio vuelo a la pierna derecha y soltó un disparo potente que pegó en el poste antes de entrar al arco de Celeste Espino. Contra todos los pronósticos, Gallos Blancos ya estaba 2-0 en el marcador.

Fue notorio el impacto mental que tuvo el segundo tanto. No estaba en los planes caer frente a un equipo ya sin posibilidades de acceder a la fase final de la Liga MX Femenil. Al minuto 62, Vanessa Córdoba se equivocó y entregó la pelota dentro del área a Gabriela Valenzuela. La rojiblanca controló el esférico y definió por arriba de la guardameta, pero desviado del arco.

Nunca hubo reacción por parte de Chivas, que tras esta derrota se quedó en la cuarta posición del Torneo Grita México A21, con 30 puntos y suma ya tres partidos sin ganar. Querétaro, por su parte, llegó apenas a 13 unidades y se ubica en el lugar número 13 de la clasificación.