América Femenil pierde en la casa del Atlas
Las Águilas tuvieron ventaja en el Estadio Jalisco, pero la expulsión de Casandra Cuevas fue determinante para que el encuentro terminara 3-2.
En cuestión de dos minutos, América dio vuelta al marcador y parecía encaminarse a la victoria en el Estadio Jalisco. Pero sufrió una expulsión y al quedarse en inferioridad numérica, con mucho tiempo por delante, fue imposible aguantar el resultado. La visita al Atlas terminó con una derrota por 3-2, en la jornada 15 del Torneo Grita México A21 de la Liga MX Femenil.
El cuadro local pegó primero. Al ‘5, Alison González metió una gran pelota filtrada, a la espalda de la defensa. Adriana Iturbide entró sola, mano a mano con Renata Masciarelli. La redonda le quedó botando y la delantera rojinegra remató suave por encima de la guardameta. Las redes se movieron con el 1-0. Golazo de las Rojinegras.
América tuvo una brava reacción. El cuadro visitante presionó en la salida. Atlas se equivocó en zona baja. Eva González robó el balón y mostró gran visión para abrir hacia el costado derecho. Daniela Espinosa entró sola, de frente al arco. Definió con un zapatazo cruzado que superó el lance de la portera Ana Gaby Paz para el 1-1 de las Águilas, al ‘17.
Y dos minutos después, una pelota larga desde el medio campo se le pasó a todo mundo hasta llegar al costado izquierdo. Montserrat Saldivar entró al área y conectó un zurdazo potente, a primer poste. Ana Gaby Paz no reaccionó a tiempo y el balón terminó en las redes para el 2-1. Tremenda voltereta del cuadro visitante.
Incluso, pudo encontrar el tercer tanto al ‘35. En un tiro de esquina desde la derecha, falló. Janelly Farías cabeceó sólido, pero el esférico pasó a centímetros del poste. Todo se complicó al ‘40, cuando Casandra Cuevas entró fuerte sobre Adriana Iturbide. El árbitro señaló la falta y la americanista comenzó a reclamar. Algo dijo y el silbante le sacó la tarjeta roja.
Ya en la segunda parte, con superioridad numérica, el Atlas se lanzó al frente en busca del empate. Al minuto 53, las rojinegras tuvieron un tiro de esquina desde el costado izquierdo. La defensa americanista rechazó el esférico. Fuera del área, Verónica Pérez prendió la redonda de volea. Renata Masciarelli voló, pero no llegó al balón, que entró pegado al poste para el 2-2 del conjunto tapatío.
Las Rojinegras buscaron darle vuelta al partido. Al ‘67, Alison González ganó por arriba y conectó un servicio que venía desde la derecha, pero el cabezazo se le fue por encima del travesaño. Con el correr de los minutos, las Águilas se pararon de forma ordena en defensa y apostaron por el contragolpe en busca de hacer daño.
El marcador no se movía y el empate parecía sentenciado. Pero ya en el tiempo agregado, Jocelyn Orejel se equivocó al abanicar el esférico, pues terminó golpeando la rodilla de Alison González. El árbitro no dudó en marcar el penal. La propia Alison González se paró frente al manchón. Cobró cruzado de pierna derecha, engañó a Renata Masciarelli y así marcó, al ‘92, el 3-2 definitivo.
Así, América perdió el quinto lugar de la clasificación en el Torneo Grita México A21, que ahora le pertenece al Atlas, ya calificado a la Liguilla por el título de la Liga MX Femenil con 30 unidades. Las Águilas, por su parte, bajaron al sexto puesto, al estancarse con 27 unidades.