W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Liga MX: ser campeón ganando el 40 por ciento de puntos

El sistema de competencia del torneo mexicano le da la posibilidad a los equipos de que ganando menos de la mitad de puntos que disputan puedan aspirar a ser campeones

Ciudad de MéxicoActualizado a
Liga MX: ser campeón ganando el 40 por ciento de puntos
Carlos LopezMexsport

El sistema de competencia en Liga MX permite que un equipo que ronde su registro de puntos ganados durante la temporada en el 40 por ciento pueda ser campeón.

A falta de unos cuantos partidos para definir a los invitados a la fase final, equipos como Mazatlán FC aspiran a colarse y pelear por el título (y hasta ganarlo) apenas sumando el 39 por ciento de los puntos que disputó en la fase regular de la temporada.

Con su derrota ante Chivas, los sinaloenses se estancaron en 20 puntos y se encuentran colocados con alfileres en la posición 12 de la tabla general, última que otorga boleto a fase final.

Bastará que San Luis sume un punto o que Pachuca y Pumas ganen para que el equipo dirigido por Beñat San José vea esfumada su posibilidad de repesca.

Pero, mientras tanto, al sumar 20 de los 51 puntos en disputa durante la temporada, hoy, el Mazatlán aún respira con su 39 por ciento de efectividad.

Y la cosa no cambiará mucho su el último invitado es San Luis, Pachuca o Pumas. Todos rondarían en el 40 por ciento de puntos ganados y con ello aspiran a ser campeones.

La temporada pasada, el Guardianes 2021, Querétaro fue el último invitado a la liguilla. Los Gallos Blancos aspiraban al título con el 41 por ciento de puntos ganados en la temporada. Fueron echados, y por goliza, en cuartos de final por Santos Laguna.