W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Edgar Mejía: “Ha sido uno de nuestros peores partidos”

El director técnico de Chivas Femenil hizo una fuerte autocrítica en torno a la derrota con Querétaro, equipo eliminado del torneo.

México
Edgar Mejía durante un partido de Chivas Femenil
IsabelMexsport

El técnico de Chivas Femenil, Edgar Mejía, ha hecho una fuerte autocrítica luego de perder como local por 2-0 frente al Querétaro, un equipo ya eliminado del Torneo Grita México A21. Reconoció que es uno de sus peores partidos y que el equipo no escuchó el aviso que había significado el empate ante Puebla. Admitió que este domingo les pasaron por encima, pero también confió en que le dará vuelta a la situación.

“Hay cosas que no me gusta compartir, no porque sean ustedes. Hay cosas muy el equipo que, si las mencionara, suenan a pretexto. Honestamente, todas y todos somos profesionales. Tenemos que tener la suficiente madurez para aceptar que ya veníamos arrastrando dos o tres partidos que nos estaban costando. Independientemente del rival, hoy, aunque durara 20 o 30 minutos más el partido iba a ser difícil concretar un gol y sólo nos hubiéramos expuesto a recibir más. No voy a poner ningún pretexto, simplemente me pondré a analizar cómo siempre, cuando se gana, cuando se golea, cuando nos ganan. La forma no me gustó, en absoluto no me gustó hoy. Pienso que ha sido uno de nuestros peores partidos en todos los aspectos. Así como digo eso, también digo que sé con qué grupo cuento, con qué equipo y le daremos la vuelta”, explicó.

“Definitivamente no todo tiene que ser siempre bonito. Hoy lo congruente es asumir que tenemos una mala racha. Hoy los goles, de repente, por ejemplo, el segundo en otras ocasiones a lo mejor pega en el poste y se sale, ahora pegan en el poste y se meten, las divididas nos las ganan, los rebotes salen a otro lado… así es el futbol. No pongo justificación, el futbol es de trabajo, en cancha y extra cancha. No hay otro camino más que seguir intentando. Es lo primero que banco a muerte, tengo un grupo con extraordinaria calidad humana y de talento. Debemos ajustar algunas cosas para retomar y volver a jugar como el equipo que somos, es nuestra fortaleza: jugamos como equipo, nadie brilla, nadie se preocupa por el resultado individual, ponemos por delante el interés común del equipo. No deberíamos tener problema, nos costará tanto o no como nos pongamos a trabajar y encarar cada partido como debe ser”, añadió Edgar Mejía.

Lamentó que Chivas no se diera cuenta a tiempo que estaba mal. “Hoy definitivamente fue un muy mal partido. Hay mucho que trabajar y estamos conscientes de ello. El partido con Puebla fue un aviso y no lo supimos ver. Hoy es una consecuencia de cosas que estamos dejando de hacer, no las olvidamos, pero definitivamente hoy Querétaro nos pasó por encima en cuestión de actitud. Me ocuparé en ello porque estoy convenido del equipo que tengo. El barco zarpó hace muchos ahora hay que resolver lo que venga en el camino. Estamos todo en el barco, somos los que somos. Es lo que me ocupa e iremos por el siguiente partido”, aseveró.

TE PUEDE INTERESAR: Chivas cae sorpresivamente en casa frente al Querétaro

Ahora, a dos fechas de concluir la fase regular, el Guadalajara es cuarto de la tabla y empieza a rezagarse luego de tres partidos sin ganar. “Te voy a ser muy honesto, por supuesto mi mente está el estar siempre en los primeros lugares. No es una obsesión, pero sé que podemos estar ahí. Si no estamos haciendo lo suficiente para estar ahí, tendremos que entrar a Liguilla desde otro lugar, no digo que mejor o peor. Si queremos ir por el camino con piedras, tendremos que enfrentarlo así, tendremos que ser muy honestos en nuestro análisis y en mi autocrítica. Sé el camino, sin embargo, como equipo haremos lo máximo, eso definitivamente. Como venga la vuelta, la encararemos sin poner ningún pretexto. Hoy definitivamente no me gustó para nada. Las jugadoras opinan lo mismo y hay que ser congruentes con lo que hablamos. El futbol es muy justo y hoy la verdad, se lo dije a la entrenadora de Querétaro, nos pasaron por encima. No pondré ningún pretexto, simplemente sé que me tengo que poner a trabajar”, finalizó.