América 1-1 Tigres
Tigres y América empataron en la jornada 16 de la Liga MX Femenil
Las felinas seguirán como líderes de la competencia y extienden a 36 su racha de juegos sin perder, mientras las águilas mantienen posibilidades se subir posiciones en la última fecha
El conjunto de Tigres Femenil no pudo mantener la ventaja y se vio empatado por América de último minuto para un resultado de 1-1, esto en un partido de auténtica Liguilla dentro de la fecha 16 y penúltima del Apertura 2021 de la Liga MX Femenil.
El primer tiempo fue bastante complicado para las felinas, sin embargo, de a poco tomaron la batuta en busca de abrir el marcador al tener las jugadas más claras para romper el cero pero Renata Masciarelli evitó el cometido convirtiéndose en la figura absoluta. Primero al 22', desviando un tiro centro muy cerrado de Liliana Mercado al poste.
Después al 38', la arquera americanista salvó su meta con una estupenda atajada a un cabezazo certero de Stephany Mayor, quien ahogó el grito de gol ante tremenda parada en lo que iba a ser un gol de gran manufactura, siendo las únicas llegadas de peligro en el primer lapso, dejando las emociones para el complemento.
La segunda mitad el cuadro dirigido por Craig Harrington salió más efusivo pero con poca claridad y cuando mejor tenían la confianza para irse adelante se toparon con el tanto histórico de María Sánchez. La mexicana se convirtió en la autora del gol 450 auriazul en Liga MX, cerrando la pinza a un centro de Lizbeth Ovalle, acción que nació en un error defensivo de Karen Luna a linderos del área y que fue bien aprovechada por las universitarias al 64'.
A partir de ahí la situación pasó a ser dominada por la visita que insistió en extender la ventaja, pero la falta de puntería fue el peor enemigo felino y para prueba lo ocurrido con Belén Cruz, quien erró de forma increíble el 2-0 lapidario al no darle dirección a su remate de cabeza luego de un servicio preciso de Ovalle.
Sobre la recta final las águilas se vieron acorraladas por las pupilas de Roberto Medina que no dejaron de intentar para liquidar el cotejo pero nuevamente un poste, en esta ocasión el travesaño, evitó el tanto a Mayor que se quedó incrédula al ver que la noche pasaba sin poder marcar. La contundencia terminó siendo un pecado hacia las líderes que en el último suspiro del encuentro se vieron empatadas con la diana de Karen Luna, la ex tigre se levantó y y logró meter de cabeza el 1-1 final con el que las capitalinas, ya calificadas, asegurarían como mínimo el sexto puesto con 28 puntos.
Por su parte, las vigentes campeonas suman su segundo empate en lo que va del certamen, llegando a 44 puntos y con mínimo riesgo de perder el liderato de aquí a la última fecha.