W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

América Femenil vence a León en la Jornada 17 del Apertura 2021

Las Águilas vencieron a La Fiera 4-1 con un triplete de Daniela Espinosa y un gol más de Sarah Luebbert.

MéxicoActualizado a
Daniela Espinosa festeja su hack trick con el América
Adrian MaciasMexsport

América femenil llegó al quinto lugar de la tabla general al golear 4-1 a León en la última jornada de la Liga MX de la categoría con una gran actuación de Daniela Espinosa.

El equipo de las Águilas arrancó peligroso y no pasó ni un minuto cuando se fueron al frente del marcador con un disparo de pierna derecha de Sarah Luebbert que venció a la portera para abrir el marcador en Coapa.

Ante el gol tempranero que cayó en la cancha, León no encontraba salida ni soluciones, por lo que América continuó con su dominio en la cancha y al minuto 5 cayó el primero de Daniela Espinosa producto de un remate de derecha que alcanzó a entrar a la portería.

Unos tres minutos después, se señaló una pena máxima en favor del América que cobró Espinosa, engañando completamente a la portera para hacer el 3-0.

Ya con la ventaja en el marcador, muy temprano en el partido, La Fiera comenzó a ver que tenía posibilidades de empatar, por lo que al 27’ Marta Cox condujo el balón al área, recortó a la arquera y mandó el balón al fondo de las redes.

Ya no ocurrió más acción durante la primera mitad, por lo que en el segundo tiempo comenzaron las acciones muy ‘calientitas’ en la cancha y León se quedó con 10 jugadoras tras la expulsión de Liliana Sánchez.

TE PUEDE INTERESAR: Así le fue al Cruz Azul la última vez que disputó repechaje

América continuaba con su dominio en la cancha, y llegó el tercero de Espinosa cuando recibió el balón fuera del área y mandó un potente disparo que venció a la portera para poner el 4-1 final en el marcador.

Con este resultado, América suma 31 puntos y es quinto de la tabla. Hasta el momento, Atlas sería el rival de las de Coapa. León está eliminado del torneo.