W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Día Universal del Niño: protección al grupo más vulnerable de la sociedad

Durante este Día Universal del Niño, los gobiernos y organizaciones civiles realizan pláticas y actividades que fortalecen los derechos de los menores.

MéxicoActualizado a
Día Universal del Niño: protección al grupo más vulnerable de la sociedad
Cuartoscuro

Este 20 de noviembre se celebra el Día Universal del Niño con el objetivo recordar que los menores de edad son el grupo más vulnerable y por lo tanto es necesario que los adultos los protejan hasta que alcancen una edad suficiente para tomar decisiones.

La Asamblea General de Naciones Unida en1954, en su resolución A/RES/66/836(lX), recomendó que a partir de 1956 se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño.

La ONU celebra el Día Universal del Niño el 20 de noviembre, porque fue el día en la que la Asamblea General de la institución aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959.

La declaración obliga a los países firmantes a garantizar en todo momento la protección a los niños, ya que son un grupo que no puede defenderse.

De acuerdo con la ONU, los niños tienen derecho a:

-La salud.

-La educación.

-El derecho a jugar.

-A la vida familiar.

-A la protección frente a la violencia.

-La discriminación.

-Que se escuchen sus opiniones.

Durante este Día Mundial del Niño, los gobiernos y organizaciones civiles realizan pláticas y actividades que fortalecen los derechos de los menores de edad.

Asimismo, se difunden medidas inspiradoras para defender, promover y celebrar los derechos del niño a través de diálogos.