NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Día de la Mujer Emprendedora: liderazgo y empoderamiento femenino

Día Internacional de la Mujer Emprendedora fue creado en 2014 por el Consejo de la ONU. Tiene el objetivo de reconocer a las líderes de negocios.

MéxicoActualizado a
Día de la Mujer Emprendedora: liderazgo y empoderamiento femenino
Cuartoscuro

Este 19 de noviembre se celebra el Día de la Mujer Emprendedora con el objetivo de poner en alto el liderazgo y empoderamiento femenino en los negocios, que por mucho tiempo no fue permitido.

El Día Internacional de la Mujer Emprendedora fue creado en 2014 por el Consejo de las Naciones Unidas (ONU) para reconocer el esfuerzo y valor de las mujeres que sacan a flote tiendas, despachos, u algún otro bien.

Y es que las mujeres emprendedoras no solo buscan beneficiarse ellas mismas, sino también dan trabajo y ayudan a la sociedad económicamente. Gracias a ellas, son muchas las familias que pueden llevar sustento a los hogares.

La iniciativa de este día fue propuesta por la empresaria norteamericana Wendy Diamond, quien es una reconocida escritora en Estados Unidos, así como una importante figura en la televisión norteamericana.

Este Día de la Mujer Emprendedora también tiene el objetivo de acabar con las desigualdades de género, que aún en la actualidad están muy latente. Es por ello que poco a poco, se trata de visibilizar el trabajo que realiza la mujer en el trabajo.

Las desigualdades sociales no se refieren únicamente a la falta de reconocimiento de la mujer y de su capacidad en un negocio, sino también al desequilibrado pago, ya que a pesar de que tanto hombres como mujeres realicen el mismo trabajo, el sueldo es diferentes en muchos lugares.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?