NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Día Mundial sin Alcohol: los daños físicos y emocionales

En el siglo XX, el alcoholismo se declaró una enfermedad. La OMS estableció el Día Mundial sin Alcohol. Aquí algunos problemas que puede provocar.

MéxicoActualizado a
Día Mundial sin Alcohol: los daños físicos y emocionales
Cuartoscuro

Este 15 de noviembre se celebra el Día Mundial sin Alcohol, que tiene el objetivo de crear conciencia en la población sobre lo daños que causa tanto física como psicológicamente esta bebida si se consume en gran medida.

Fue la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) quien estableció el Día Mundial sin Alcohol, tras la petición de diversas iniciativas, para evitar consecuencias irreversibles en el organismo de las personas.

Hay que recordar que en el siglo XX, el alcoholismo fue declarado como una enfermedad, ya que era la principal causa de muerte de 3 millones de personas al año. Asimismo, ocasionaba riesgos tanto para las personas que consumían la bebida como a terceras personas.

¿Qué ocasiona el alcoholismo?

-Daños al feto durante el embarazo.

-Dificultades de erección.

-Violencia.

-Enfermedades cardiacas.

-Dificultades de memoria.

-Daños en el hígado.

De acuerdo con la OMS, el exceso de alcohol reduce el autocontrol, y aumenta los comportamientos sexuales no protegidas, es decir, mayores probabilidades de tener un embarazo, o enfermedades infecciosas.

Ante esta problemática, la OMS implementó el Sistema Mundial de Información sobre el Alcohol y la Salud, con la misión de obtener datos del consumo de esta bebida.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?