W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Detectan contagios de Covid-19 en caravana migrante

Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) anunció que fueron detectados contagios de Covid-19 en personas de la caravana migrante en Nayarit.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Detectan contagios de Covid-19 en caravana migrante

El Instituto Nacional de Migración (INM) del estado de Nayarit anunció que fueron detectados casos positivos a Covid-19 en ciudadanos migrantes que forman parte de la caravana de un grupo de más de 40 personas que se encuentran emprendiendo su viaje con dirección a Estados Unidos.

Personal del INM señaló que se detectaron tres casos positivos en personas de la caravana migrante que salió de Tapachula, Chiapas desde el pasado 23 de octubre del presente año.

“En coordinación con la Secretaría de Salud de la entidad, se les aplicó la prueba de antígeno para la detección de COVID-19, con los siguientes resultados: 40 negativos y tres positivos que fueron canalizados al sector salud para recibir tratamiento y control médico en el albergue temporal del DIF”, afirmó en un comunicado el INM.

Las personas migrantes que dieron positivo a Covid-19 ya fueron atendidas por personal médico y a dos se les entregó una tarjeta de visitante por razones humanitarias, mientras que un menor de edad sin compañía por algún adulto fue puesto a disposición del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la entidad.

El INM reiteró su compromiso de apoyar en todo momento a menores de edad, mujeres embarazadas y personas mayores de edad que requieran atención por alguna lesión, enfermedad o discapacidad.