W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTULIDAD

Presupuesto de egresos de 2022 es aprobado por diputados; AMLO celebra

“A dormir con la conciencia tranquila”, dijo AMLO tras la aprobación en lo general y particular del Presupuesto de egresos. Entrará en vigor en enero.

MéxicoActualizado a
Presupuesto de egresos de 2022 es aprobado por diputados; AMLO celebra
Cuartoscuro

Luego de una larga discusión, la madrugada de este domingo, la Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal (PEF) 2022, decisión que fue celebrada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La Cámara de Diputados aprobó el Decreto de Presupuesto de Egresos tanto en lo general como en lo particular, y fue remitido al mandatario nacional para que tenga efectos constitucionales.

El dictamen fue aprobado en lo particular con 273 votos a favor, 214 en contra y cero abstenciones, tras una sesión diferida que constó de más de casi dos días o, mejor dicho, 45 horas.

Hay que señalar que el decreto entrará en vigor el próximo 1 de enero del siguiente año. Esto, después de que el Presupuesto de Egresos 2022 no admitió ninguna de las propuestas de modificación presentadas por algunos grupos parlamentarios.

Después de que se tomara la decisión, AMLO calificó la aprobación del Presupuesto de Egresos 2022 como “una buena noticia” para todos los mexicanos, sobre todo para los más pobre y de clase media.

“Agradezco a los legisladores su postura en defensa del pueblo y no de las minorías, por siempre privilegiadas. A dormir con la conciencia tranquila”, escribió en sus redes sociales AMLO.

Y es que, de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de 2022, se destinarán grandes cantidades a los programas sociales de AMLO, como Pensión para adultos mayores, Becas del Bienestar, Sembrando Vida, entre otras.