NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Qué ha dicho AMLO sobre el desabasto de medicamentos y cómo se solucionará

Cientos de padres de niños con cáncer han bloqueado el paso hacia el AICM debido al desabasto de medicamentos. Ya son varias las ocasiones que reclaman.

MéxicoActualizado a
Qué ha dicho AMLO sobre el desabasto de medicamentos y cómo se solucionará
Foto: Presidencia

Después de la salida de Santiago Nieto de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) tras los escándalos de su boda, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) regañó a algunos miembros de su gabinete por el desabasto de medicamentos.

Y es que padres de cientos de niños con cáncer han cerrado la circulación en la avenida Capitán Carlos León, principal acceso a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por falta de medicamentos.

“Ya tenemos que terminar de resolver el problema del abasto, esto es para Juan Ferrer, esto es para el doctor Alcocer. Ya no quiero escuchar de que faltan medicamentos y no quiero excusas de ningún tipo”, expresó durante un evento de apoyos en Colima.

El mandatario nacional recalcó que en México existen las condiciones legales y económicas para comprar medicamentos y evitar un desabasto, por lo que no entendía por qué lo había.

“No vamos a estar tranquilos hasta que no haya abasto suficiente de medicamentos, todos los medicamentos, hasta los más difíciles de conseguir. Por eso se abrió la posibilidad de comprar los medicamentos en todo el mundo, ya no hay excusas”, destacó.

Cabe mencionar que Juan Ferrer, quien es director del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) y Jorge Alcocer, secretario de Salud, se han reunido con los padres de niños con cáncer en diversas ocasiones debido al desabasto que hay en medicamentos oncológico.

Hay que decir que después de que AMLO dijera estas palabras, el INSABI mencionó que un nuevo lote de medicamentos llegado de Corea del Sur se encontraba en Cofepris y estaba en proceso de liberación.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?