W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Pensión Bienestar: hasta cuándo puedo recibir el pago y qué hacer si no me llega

Te decimos todo lo que tienes que saber sobre la Pensión Bienestar para los adultos mayores y el próximo depósito que recibirán en noviembre.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Pensión Bienestar: hasta cuándo puedo recibir el pago y qué hacer si no me llega

La Pensión del Bienestar es un apoyo económico que brinda el gobierno de México a todos los adultos mayores de 65 años, con el fin de mejorar su calidad de vida y que tengan acceso a la protección social.

El apoyo económico consta de 3 mil 100 pesos, que son entregados de manera bimestral, a través de tarjetas o pagos presenciales para aquellos que se encuentren en zonas remotas o no cuenten con un banco cercano.

Para este mes de noviembre los adultos mayores podrán cobrar su Pensión Bienestar en los primeros días del onceavo mes del año, mismo que será depositado en su Tarjeta Bienestar.

¿De cuánto es el depósito de noviembre?

Los adultos mayores recibirán una cantidad de 3 mil 100, 6 mil 200 y 9 mil 300 pesos, de acuerdo con el municipio, ciudad o estado en el que radique el adulto mayor. Cabe señalar que la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México anunció que se incrementará hasta el 20 por ciento más a la pensión beneficiando a mas de 10 millones de personas y esto con el objetivo a cumplirse hasta 2024.

Para el próximo año el incremento tendrá un beneficio gradual de 620 pesos más a la Pensión Bienestar, mismo que terminaría en un total de 3 mil 720 pesos bimestrales.

Los adultos mayores que se inscribieron a finales del mes de agosto recibirán su depósito en este mes de noviembre, recibiendo el pago de tres meses por una sola exhibición de 9 mil 300 pesos. Las personas que se inscribieron en la segunda fase recibirán el depósito de dos meses, lo que corresponde 6 mil 200 pesos y los que se inscribieron recientemente sólo les llegará los 3 mil 100 pesos de un mes.