W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Partidos opositores rechazan Presupuesto de egresos 2022

PAN y PRD rechazan la decisión tomada en la Cámara de Diputados. Tras la aprobación del Presupuesto de egresos, los opositores mostraron su disgusto.

MéxicoActualizado a
Partidos opositores rechazan Presupuesto de egresos 2022
Cuartoscuro

Durante la madrugada de este domingo, la Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de 2022, lo cual fue celebrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, muchos opositores, no están de acuerdo con la decisión.

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) mencionó que tras la aprobación del Presupuesto de egresos el gobierno de México “será una fábrica de pobres”.

El líder panista señaló que Morena aprobó el presupuesto sin cambiarle “una sola coma”, y le falló a las familias mexicanas para cumplir con los caprichos del Presidente.

“El presupuesto aprobado por Morena y sus aliados no atiende las necesidades urgentes de la gente… se afecta a los más pobres, a los niños con cáncer, a la mujeres víctimas de la violencia”, dijo Marko Cortés a través de un video publicado en sus redes sociales, luego de AMLO celebrara la decisión de lo diputados.

Destacó que Morena, a pesar de los cambios y propuestas presentadas, “volvió a mostrar su rostro insensible y autoritario”, ya que solo pusieron por delante intereses que a los mexicanos.

“Con su presupuesto, se consolidará a este gobierno como una fábrica de pobres y aumentarán las crisis económicas, de salud e inseguridad”, señaló el panista.

Cabe mencionar que no solo el PAN rechazó el Presupuesto de egresos de 2022, sino también otros partidos opositores como el Partido de la Revolución Democrática (PRD), cuyo líder Jesús Zambrano dijo que la decisión tomada por los diputados no llevará a nada bueno.

“Ese rechazo férreo al debate y a la construcción de propuestas por un país mejor son los rasgos característicos del régimen de Morena. Hoy es un día funesto para México: desde el primer día del próximo año, el presupuesto aprobado será una ruta para profundizar la crisis, el desempleo y la inflación”, dijo el líder perredista.