W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Frente frío 8 provocará tormentas “muy fuertes” en diversos estados de México

Entidades ubicadas en el oriente y sureste de México, así como en la Península de Yucatán serán de las más afectadas por el frente frío número 8.

MéxicoActualizado a
Frente frío 8 provocará tormentas “muy fuertes” en diversos estados de México
Cuartoscuro

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente frío número 8 provocará tormentas “muy fuertes” sobre todo en estados ubicados en el oriente y sureste de México, así como en la Península de Yucatán.

De acuerdo con la institución climática, el frente frío 8 se extiende sobre el oriente de la Península de Yucatán, ocasionando zonas de lluvias en el sureste de México y la mencionada península, además de vientos fuertes en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Además, se prevé la posible formación de trombas marinas frente a las costas de Quintana Roo. La masa de aire frío que lo impulsa, mantendrá el ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en los estados del norte, noreste, centro, oriente y sureste del país.

Según la Conagua, continuará el evento de “Norte” fuerte en Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como muy fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para el lunes 15 de noviembre, el frente frío número 8 se mantendrá con características de estacionario sobre el Mar Caribe, mientras que un canal de baja presión se extenderá sobre el oriente y sureste de México, por lo que se mantendrá la probabilidad de chubascos con lluvias fuertes en las regiones mencionadas, además de muy fuertes en Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá el ambiente frío a muy frío por la mañana y noche, con heladas al amanecer en zonas del norte, noreste, centro, oriente y sureste del territorio nacional, así como bancos de niebla en el centro, oriente y sureste de la República Mexicana.

El 16 de noviembre, el frente frío 8 dejará de afectar al territorio nacional, mientras que la masa de aire frío que impulsó al sistema frontal comenzará a modificar tus características térmicas. No obstante, señala Conagua, se mantendrá el viento de componente norte con rachas fuertes a muy fuertes en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.