Activan alerta amarilla por bajas temperaturas en la CDMX
Para este lunes se esperas nuevas heladas en la Ciudad de México que afectarán a seis alcaldías, por lo que se ha activado la alerta amarilla.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta amarilla por las bajas temperaturas en seis alcaldías de la capital del país. Asimismo adelantó el pronostico de tiempo para el lunes 8 de noviembre, en el que se destacó que las heladas continuarán.
En las alcaldías de la Ciudad de México en las que se activó la alerta amarilla por las bajas temperaturas fue en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.
En estas seis alcaldías se esperan temperaturas bajas que oscilarán entre los 4 y 6 grados, con mayor persistencia entre las 5:00 y 8:00 de la mañana de este lunes 8 de noviembre de 2021.
Ante las bajas temperaturas la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil recomendó a la ciudadanía mantenerse hidratados, proteger la piel con cremas y constantemente estar hidratados principalmente para las personas con piel sensible.
Otras de las recomendaciones que lanzó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil a la ciudadanía para protegerse de las bajas temperaturas fue abrigarse y evitar los cambios bruscos de temperatura, así como ingerir abundante agua, comer frutas y verduras en especial de alimentos con vitamina C, toda vez, que evitará alguna enfermedad respiratoria.
También se recomienda usas constantemente crema e hidratar la piel ante los fríos que resecan la piel de manera rápida, así como acudir al medico en caso de sentir malestares relacionados con la gripe, que se hace más visible en temporada de invierno.
Pronostico del clima para este lunes
Para este inicio de semana se espera que persista la presencia de la tormenta tropical Sandra que se formó a partir de la Depresión Tropical ‘Diecinueve-E’, localizada a 135 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, misma que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional no representa peligro para la entidad.