W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Metro CDMX: ¿cómo se puede pagar con código QR?

Aquí te decimos cuándo comenzarán a permitirse los códigos QR en el Metro de la Ciudad de México y cómo puedes utilizarlo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Metro CDMX: ¿cómo se puede pagar con código QR?

El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México anunció recientemente que ahora los usuarios podrán entrar y hacer sus viajes mediante códigos QR, esta nueva medida forma parte del programa de modernización que tendrá la capital del país.

Este lunes 8 de noviembre dará inició la fase 1 del programa piloto para la implementación de los códigos QR, en la estación Chilpancingo de la Línea 9 del Metro capitalino.

La implementación de los tickets con código QR en el Metro de la Ciudad de México es sólo una opción más para los usuarios que usan este transporte público, toda vez, que los boletos y las tarjetas seguirán siendo vigentes.

“En el Metro incorporamos nuevas opciones de pago. A partir del 8 de noviembre, inicia el programa piloto en Chilpancingo de Línea 9, en donde podrás ingresar mediante tickets con código QR, además de la tarjeta MI”, anunció el directo del Metro, Guillermo Calderón.

 Guillermo Calderón, adelantó que será, “a partir del 15 de noviembre, se realizará la segunda fase del piloto, en la que los usuarios de la estación Chilpancingo #L9, podrán ingresar con tarjetas bancarias y también con CoDi, a través de validadores; además de los tickes QR y la tarjeta MI”.

 ¿Cómo se usan los códigos QR?

Los usuarios podrán adquirir sus códigos QR en las taquillas del Metro de la Ciudad de México y a partir de sus adquisición se tiene 10 minutos para usarlo, después de este tiempo el boleto ya no servirá. Además se podrá comprar con tarjeta bancaria y este sólo se presenta en los equipos adaptados a recibir los papeles en Código QR.