W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Certificado de vacunación Covid-19: cómo descargarlo y dónde puedo hacerlo

El certificado de vacunación contra el Covid-19 es un documento oficial proporcionado por el gobierno federal si ya cuentas con un esquema completo.

MéxicoActualizado a
Certificado de vacunación Covid-19: cómo descargarlo y dónde puedo hacerlo
Cuartoscuro

El certificado de vacunación contra el Covid-19 es cada vez más solicitado, sobre todo para ingresar a diferentes países, y ahora que se acercan las vacaciones decembrinas será aún más requerido en conciertos, hoteles y eventos.

Si es que ya cuentas con un esquema completo de la dosis contra el Covid-19, es decir las dos dosis o bien la dosis única puedes sacar de manera rápida y gratuita tu certificado de vacunación.

Este documento es oficial y lo otorga el gobierno federal como aval de que estás completamente inmunizado contra el virus y puedes viajar libremente por los países que han aprobado dicha dosis que te suministraron.

Hay que señalar que no todos los países han aprobado las mismas muestras, ya que estos se basan en sus departamentos de salud o en los parámetros de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¿Cómo y dónde descargo el certificado de vacunación contra el Covid-19?

El Certificado de vacunación Covid-19 se puede obtener fácilmente a través de la página de CV Covid-19 de la Secretaría de Salud del gobierno con tan solo proporcionar tu CURP.

Para ello debiste haberte registrado en el portal de Mi Vacuna, ya que el documento te llegará al mismo correo que proporcionaste para que te inmunizaran.

¿Deseas descargar tu certificado de vacunación vía WhatsApp?

El Certificado de vacunación Covid-19 también puede obtenerse si mandas un mensaje de WhatsApp al 56 17 13 0557. Con tan solo poner la palabra “Certificado”, el asistente virtual te solicitará tu CURP y te guiará para que obtenerlo.

¿Cómo va la vacunación en México?

Según la Secretaría de Salud, el 83% de la población en México cuenta con un esquema completo de Covid-19, es decir, 62 millones 881 mil 897 personas. Con al menos una dosis, que representa el 17%, actualmente están inmunizados 12 millones 378 mil 473.