W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Analizan fármaco para reducir los efectos del SARS-CoV-2

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) anunció las investigaciones y posibles avances en su antiviral para reducir los efectos del SARS-CoV-2.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Analizan fármaco para reducir los efectos del SARS-CoV-2

Este lunes la Agencia Europea del Medicamento (EMA) anunció que ha comenzado con diferentes procesos de revisiones para el antiviral molnupiravir contra la Covid-19, que reduce los efectos de la enfermedad, asimismo detalló un posible uso de emergencia.

“El comité de medicamentos de uso humano (CHMP) de la EMA proporcionará recomendaciones para toda la UE en el plazo más breve posible para ayudar a las autoridades nacionales a decidir sobre el posible uso temprano del medicamento, por ejemplo, en entornos de uso de emergencia”, expresa el comunicado de EMA.

EMA detalló que desde el pasado 25 de octubre el equipo de investigadores ha estudiado los datos del fármaco con la finalidad de recabar las pruebas suficientes para solicitar la licencia europea y aprobación de los órganos de salubridad.

El antiviral molnupiravir ha sido desarrollado por Merck Sharp & Dohme en colaboración con la biotecnológica Ridgeback Biotherapeutics, que de acuerdo con EMA ayudará a reducir los efectos de la Covid-19, así como su multiplicidad en el organismo una vez de ser contraído.

Entre otros de los beneficios que ha mencionado EMA es evitar las hospitalizaciones y en el peor de los casos el deceso de las personas que lo contraigan.