W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pensión Bienestar: qué cambios habrá en noviembre y cómo registrarse

La ayuda se entrega a los adultos mayores de 65 años. Durante noviembre, los beneficiarios recibirán cantidades diferentes, debido a que se atrasó su pago.

MéxicoActualizado a
Pensión Bienestar: qué cambios habrá en noviembre y cómo registrarse
Cuartoscuro

La Pensión Bienestar es un apoyo económico que brinda el gobierno federal a los adultos mayores con el objetivo de que cuenten con una mejor calidad de vida y acceso a protección social.

La ayuda económica es entregada cada dos meses a los beneficiarios a través de las tarjetas del Bienestar o de manera directa en zonas en donde no hay instituciones bancarias cercanas.

Para noviembre habrá algunos cambios en la entrega de los beneficios para que los adultos mayores terminen bien este 2021, durante el cual también azotó la pandemia.

¿Qué cambio habrá?

Durante este onceavo mes, la Secretaría del Bienestar señaló que habrá tres montos distintos para los beneficiarios, los cuales son: 3 mil 100 pesos, 6,200 pesos y 9 mil 300 pesos.

A los que se dieron de alta en la primera etapa se les depositarán tres bimestres, es decir julio-agosto, septiembre-octubre y noviembre-diciembre. Por lo tanto, la cantidad a entregar es de 9,300 pesos en una sola exhibición.

Para aquellos que se incorporaron en la segunda etapa se les entregará 6,200 pesos, que equivale a septiembre-octubre y noviembre-diciembre.

Dichas cantidades se entregarán debido al proceso de incorporación de las personas de 65 años, la cual atrasó el pago del beneficio.

Otro cambio que habrá será que a partir de noviembre, los recién incorporados al sistema, es decir, los mayores de 65 años, recibirán el primer pago del año, que es de 3 mil 100 pesos, cantidad que se otorga normalmente cada bimestre a los beneficiarios.

¿Cómo inscribirse a la Pensión Bienestar?

La inscripción a la Pensión del Bienestar puede realizarse a través visitas domiciliarias que realiza el personal de dependencia. Para solicitar que acudan los trabajadores a tu domicilio debes llamar al 800 México 4 (800-639-42-64).

También puedes inscribirte en los módulos de la Secretaría del Bienestar, lo cuales encontrarás en la siguiente página.