ACTUALIDAD

EU ofrece recompensa de hasta 5 millones de dólares por el hermano de “El Chapo” Guzmán

El hermano de “El Chapo” Guzmán está acusado por violar las leyes de drogas de Estados Unidos. Se darán hasta 5 mdd por información que lleve a su captura.

MéxicoActualizado a
Cuartoscuro

El Departamento de Estado de Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que lleve al arresto de cuatro narcotraficantes mexicanos, entre ellos Aureliano Guzman-Loera, alias “El Guano”, quien es hermano del exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El departamento estadounidense señaló que Aureliano Guzman-Loera, así como los hermanos Ruperto Salgueiro-Nevarez, José Salgueiro-Nevarez y Heriberto Salgueiro-Nevarez operan bajo el "paraguas" de la federación del Cartel de Sinaloa.

“Aureliano Guzman-Loera y los hermanos Salgueiro-Nevarez están acusados por violar las leyes de drogas de Estados Unidos, que incluyen conspiraciones internacionales para distribuir marihuana, cocaína, metanfetamina y fentanilo”, señaló el Departamento de Estado de Estados Unidos en un comunicado.

Destacó que una de las acusaciones alega al tráfico de fentanilo, que es responsable de más del 63 por ciento de las 96.779 muertes por sobredosis de drogas en los Estados Unidos entre marzo de 2020 y 2021.

El departamento recalcó que dicha recompensa de hasta 5 millones de dólares se ofrece bajo el Programa de Recompensas por Narcóticos (NRP) del Departamento de Estado.

Hay que señalar que este viernes, la Fiscalía de los Estados Unidos, Distrito de Arizona, anunció la apertura de dos acusaciones que involucraban a miembros de alto rango del Cártel de Sinaloa de tráfico internacional de drogas.

El instituto señaló que el 13 de noviembre de 2019 y el 19 de febrero de 2020, un gran jurado federal en Tucson emitió acusaciones sustitutivas contra el hermano de “El Chapo” Guzmán y los otros tres individuos.

“Las investigaciones de Seguridad Nacional está llevando a cabo la investigación en este caso. La Fiscalía de los Estados Unidos, Distrito de Arizona, Tucson, está a cargo de la acusación”, destaca el informe.

Lo más visto

Más noticias