W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Viaje de AMLO a Badiraguato, ciudad de 'El Chapo': cuáles han sido los motivos del viaje y qué reacciones ha provocado

Andrés Manuel López Obrador viajará por tercera ocasión a Badiraguato, las anteriores veces fueron en marzo de 2020 y en febrero de 2019. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Viaje de AMLO a Badiraguato, ciudad de 'El Chapo': cuáles han sido los motivos del viaje y qué reacciones ha provocado

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo viernes viajará a Badiraguato para supervisar los avances de la carretera federal, sin embargo, está visita la realizará a puerta cerrada, no estará permitido que los medios de comunicación asistan, tampoco será transmitida por las cuentas oficiales del Gobierno de México como ha acostumbrado AMLO a llevar sus eventos.

La visita que realizará AMLO a las tierras del narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, se llevarán a cabo de manera cerrada debido a la veda electoral y es que el próximo 1 de agosto las mexicanas y mexicanos participarán en la primera Consulta Popular para decidir si se enjuicia o no a expresidentes de México.

La gira del Presidente de México inició en los estados de Sinaloa, Durango, Nayarit y Jalisco, este viernes AMLO viajará a Badiraguato, sin embargo, la conferencia matutina se realizará con normalidad desde Culiacán, para posteriormente dar paso a la supervisión de la carretera después de las 11:00 de la mañana.

Andrés Manuel López Obrador viajará por tercera ocasión a Badiraguato, las anteriores veces fueron en marzo de 2020 y en febrero de 2019, ambas ocasiones fueron por motivos de supervisión de obras.

 Al anunciarse la privacidad del evento, personalidades como políticas como Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), criticó a AMLO contradiciendo la transparencia de su gobierno.

Te puede interesar: Consulta Popular: qué vigencia debe tener mi credencial para poder votar