NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

¿Cuánto dinero cobra Canelo Álvarez por su pelea contra Caleb Plant?

Cada vez que Canelo Álvarez se produce un hecho que detiene el mundo. Eso genera dinero y como es lógico se nota en la bolsa que el mexicano se lleva.

Actualizado a
Canelo Alvarez celebra su victoria ante Caleb Plant.
AFP

Cuando Canelo Álvarez decidió romper con Golden Boy y DAZN muchos le criticaron. Pensaban que no sería capaz de generar tanto dinero como el que tenía firmado (más de 30 millones por pelea). Sus primeros pasos como agente libre no le reportaron tanto beneficio, pero este sábado 'compensó' lo que no ha ganado por ese cambio. De hecho, en la cuenta imaginaria se quedará con saldo positivo.

El mexicano, de 31 años, se aseguró una alta bolsa. Solo por pisar el ring el tapatío se embolsó 40 millones de dólares. Esa cantidad se multiplicará por mucho, ya que con los beneficios del PPV y la publicidad que ingresará, Álvarez espera sumar por este combate alrededor de 140 millones (según diferentes reportes en México). Sin duda, es una unificación completa del peso y eso se premia. En su último duelo, ante Saunders, ganó alrededor de 35 millones de dólares. Es decir, solo con el dinero fijo ante Plant ya se llevará mas dinero.

Por su parte, como era de esperar, Plant está, por mucho, ante su mejor pelea. Su bolsa garantizada fue de 10 millones de dólares. Con la suma derivada del PPV y diferentes patrocinadores, la estimación es qué ingrese 12 o 13 millones de dólares. Es obvio que el estadounidense, de 29 años, es la cara B, pero al ser la última para en el objetivo de Álvarez se ha visto beneficiado. Es el rival de Canelo, de los últimos cinco, que más ganará. Kovalev y Jacobs ingresaron 12 millones, Smith, 6; Yildirim, 2,5; y Saunders, 8.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?