ACTUALIDAD

CFE: tras paso del huracán “Rick” se restableció el suministro eléctrico al 98% de los usuarios afectados

El huracán “Rick” causó la afectación del suministro a 185 mil 001 usuarios en Michoacán y Guerrero. El 98% de los clientes ya cuentan con luz.

México
0
CFE: tras paso del huracán “Rick” se restableció el suministro eléctrico al 98% de los usuarios afectados
Foto: @CFEmx

Hasta el momento se ha restablecido el suministro eléctrico a 98% de los usuarios afectados en Guerrero y Michoacán, tras el paso del huracán “Rick”, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La CFE mencionó que el huracán “Rick”, ahora convertido en remanentes, causó la afectación del suministro a 185,001 usuarios de estos dos estados de la República.

Destacó que conforme a sus protocolos de atención de emergencias, la CFE restableció el suministro al 98% de los usuarios afectados, los cuales representan el 6% del total de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad en la región.

La dependencia mencionó que 86 mil 439 usuarios afectados en Guerrero, de los cuales a 97% se ha restablecido el suministro eléctrico.

Por otra parte, de los 98 mil 562 usuarios afectados en Michoacán; al 98% se ha restablecido la corriente.

La CFE mencionó que para la atención de la emergencia pusieron a disposición mil 104 trabajadores electricistas, 192 grúas, 405 vehículos, 50 plantas de emergencia, 18 torres de iluminación y 2 helicópteros.