W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Qué ha dicho AMLO sobre la UNAM y cómo ha respondido Santiago Creel

El panista Santiago Creel respondió al presidente AMLO luego de este asegurara que en la UNAM ya no se imparten clases de derecho constitucional.

MéxicoActualizado a
Qué ha dicho AMLO sobre la UNAM y cómo ha respondido Santiago Creel
Cuartoscuro

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetiera contra la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en dos ocasiones y cuestionara la formación de buenos profesionales, varios opositores, académicos y funcionarios de alto nivel le contestaron, entre ellos Santiago Creel.

Y es que las palabras del mandatario nacional parecieron haber molestado a distintos egresados de la Máxima Casa de Estudios, entre ellos a algunos de su propio partido, así como a políticos, expertos, entre muchos otros.

¿Qué dijo AMLO sobre la UNAM?

El pasado 21 de octubre, AMLO dijo durante su conferencia matutina que la UNAM se había convertido en una institución “individualista”, así como perdido su esencia y tomado una postura defensora de proyectos neoliberales.

AMLO puntualizó que cada vez más perdía su esencia de “formación de cuadros de profesionales para servir al pueblo”.

Al día siguiente, es decir el 22 de octubre, AMLO refrendó su posición y volvió a criticar a la UNAM. En dicha ocasión señaló era lamentable que se hubiera “derechizado”.

“Todas las universidades fueron sometidas por el pensamiento neoliberal, todas. Es lamentable que la UNAM se haya derechizado como sucedió en los últimos tiempos”, dijo AMLO, quien señaló también que en las aulas de dicha institución ya no se imparten clases de derecho constitucional.

Así respondió Santiago Creel

Ante este último dicho de AMLO, el panista Santiago Creel, vicepresidente de la Cámara de Diputados, invitó al mandatario nacional a tomar una de las clases de derecho constitucional que imparte en la UNAM.

“Todos los lunes, miércoles y viernes doy clases de esta materia en nuestra máxima casa de estudios; lo invito. ¿Qué dice? ¿Qué día puede?”, escribió en sus redes sociales Santiago Creel.

Asimismo, el exsecretario de Gobernación durante el gobierno de Vicente Fox, compartió un video con el hashtag #QueCulpaTieneLaUNAM que menciona que la Máxima Casa de Estudios no es responsable de sus “malas decisiones” , su “obsesión con el pasado” y “mal manejo de la pandemia”.