ACTUALIDAD

AMLO anuncia recursos directos en La Montaña, Guerrero

Durante su gira, el mandatario federal anunció recursos directos para municipios de Guerrero. La gobernadora Evelyn Salgado coordinará los apoyos.

México
0
AMLO anuncia recursos directos en La Montaña, Guerrero
Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en el segundo punto de su gira por Guerrero, informó que los recursos a municipios para prioridades de La Montaña serán directos.

“Vamos a destinar apoyos directos. Aparte de lo que les corresponde por ley de sus participaciones, se van a elaborar programas en cada municipio a través de lo que ustedes están recibiendo como demandas de la gente, las necesidades más sentidas”, dijo AMLO, en presencia de la gobernadora Evelyn Salgado.

Destacó que en La Montaña se reforzarán los programas sociales para dar cobertura a todos los municipios, aun cuando Guerrero, además de Oaxaca y Chiapas, es la entidad que recibe más apoyos del gobierno federal.

El mandatario nacional indicó que habrá apoyos directos del gobierno federal a los municipios de La Montaña para atender otras necesidades como caminos, agua potable o necesidades extraordinarias en escuelas, de acuerdo con las prioridades de la población.

“Ayer me dio muchísimo gusto, y lo doy a conocer, el que terminando la reunión de Metlatónoc me saluda un señor y me dice: ‘Oiga, ayúdenos, porque queremos cambiar el basurero, porque está a la entrada del pueblo, cerca de las escuelas, lo queremos reubicar” dijo.

A su vez, agregó que será la gobernadora Evelyn Salgado Pineda quien coordine la elaboración de planes en conjunto con presidentes municipales para la aplicación directa de recursos.

“Les vamos a entregar los fondos, empiezan a trabajar y yo en unos seis meses vuelvo a estar con ustedes para ver cómo vamos”, sentenció.