W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

UNAM responde a críticas de AMLO: “compromiso y solidaridad con la nación son incuestionables”

La UNAM dijo ser respetuosa de distintas posiciones políticas. Destacó que ha colaborado con la sociedad y el gobierno en acontecimientos importantes.

MéxicoActualizado a
UNAM responde a críticas de AMLO: “compromiso y solidaridad con la nación son incuestionables”
UNAM responde a críticas de AMLO: “compromiso y solidaridad con la nación son incuestionables”Cuartoscuro

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticara por segunda vez a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), esta señaló que “su compromiso y solidaridad con la nación son incuestionables”.

Y es que este viernes, AMLO refrendó su opinión sobre que la UNAM se volvió individualista y defensora de proyectos neoliberales. En esta ocasión señaló que es lamentable que se haya derechizado.

Ante ello, la UNAM dijo que en la “Universidad se privilegia siempre la libertad de cátedra para formar ciudadanos íntegros, de pensamiento independiente, sin ideologías impuestas y comprometidos con la búsqueda de un país más justo, libre y con menor desigualdad”.

La UNAM, encabezada por Enrique Graue, mencionó que siempre ha sido respetuosa de las distintas ideologías, corrientes de pensamiento y posiciones políticas expresadas por integrantes de su comunidad, egresados o por cualquier otra persona.

Esto, ya que dichas manifestaciones son parte de la libertad y del espíritu crítico que se cultiva en los espacios universitarios.

“El compromiso y solidaridad históricos de la Universidad Nacional con la nación son incuestionables”, dijo la Máxima Casa de Estudios, que puso como ejemplo los sismos de septiembre de 2017 y la pandemia del Covid-19 , cuando colaboró enviando expertos en diversos campos o asesorías, así como dando apoyo tanto a la comunidad universitaria y al gobierno.

Te puede interesar: Emite Canadá alerta de viaje por violencia en 13 estados de México

La UNAM también señaló que miles de profesionales se han formado con responsabilidad social mediante los planes y programas de estudio que son actualizados por órganos colegiados.

Cabe mencionar que estos dichos fueron puntualizados por la UNAM luego de que AMLO dijera que la instancia educativa perdió su esencia de “formación de cuadros, de profesionales para servir al pueblo”.