ACTUALIDAD

Muere en Tamaulipas “El Tigre”, líder del Cártel del Golfo

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca confirmó la muerte del “El Tigre”. El enfrentamiento entre policías y hombres armado dejó cuatro detenidos.

México
0
Muere en Tamaulipas “El Tigre”, líder del Cártel del Golfo

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, confirmó la muerte de Ariel Treviño Peña, alias “El Tigre”, uno de los líderes de la operativa Escorpiones del Cártel del Golfo , tras el enfrentamiento entre hombres armados contra militares y miembros de la policía estatal en Matamoros.

El mandatario, quien es acusado de delincuencia organizada y presuntas operaciones ilícitas indicó que se utilizarán todos los recursos para combatir a los grupos delictivos que hay en la entidad y no habrá tregua contra los “violentos”.

De acuerdo con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz, ayer por la noche hubo una agresión a personal militar y de la policía del estado, la cual fue repelida con resultado de cuatro detenidos y tres muertos, todos ellos integrantes del denominado Cártel del Golfo.

También se aseguró un vehículo blindado, cuatro armas, una de ellas calibre 50, así como cargadores. A su vez, destacó que de manera colateral, un civil murió y dos fueron heridas, pero ya fueron dadas de alta de los nosocomios.

Según el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz, “El Tigre” está considerado como objetivo prioritario para la justicia de Tamaulipas y de Estados Unidos.

“El Tigre”, dijeron las autoridades, “está entre los más buscados con recompensa por parte de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y enlistado dentro de la Campaña de Seguridad y Prosperidad que tienen el gobierno local y siete agencias federales de Estados Unidos”.