W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Departamento del Tesoro incluye a nuevos mexicanos en su lista negra: quiénes son y a dónde pertenecen

En la lista negra del Departamento del Tesoro aparecen los nombres de cuatro mexicanos identificados como posibles integrantes del CJNG.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Departamento del Tesoro incluye a nuevos mexicanos en su lista negra: quiénes son y a dónde pertenecen

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro anunció este miércoles que actualizó su lista negra en la que incluyó a cuatro mexicanos considerados como narcotraficantes y pertenecientes al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por formar parte de la organización criminal encargada de transportar estupefacientes a Estados Unidos.

Los nombres de los mexicanos que han sido incluidos en el listado del Departamento del Tesoro son; Aldrin Miguel Jarquin, José Jesús Jarquin, César Enrique Díaz De León Sauceda y Fernando Zagal Anton, a quienes se le señala de ser narcotraficantes.

Con esta nueva actualización e identificación de nuevos supuestos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), tendrán prohibido realizar transacciones de ciudadanos estadounidenses que los involucre con alguno de los nuevos nombres.

Las autoridades de Estados Unidos señalaron que Aldrin Miguel Jarquin, José Jesús Jarquin, César Enrique Díaz De León Sauceda y Fernando Zagal Anton, son señalados por realizar operaciones desde los puertos de Manzanillo, Colima y alrededores, que han funcionado como puentes para la transportación de cocaína y fentalino.

La identificación de los cuatro supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue un trabajo coordinado entre la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, y la Unidad de Inteligencia Financiera de México (UIF).