ACTUALIDAD

Frente Frío Número 4 provocará lluvias en diversos estados

El Frente Frío Número 4 propiciará lluvias intensas en cinco entidades de la República Mexicana. Para la CDMX se esperan temperaturas mínimas de 10 grados.

México
0
Frente Frío Número 4 provocará lluvias en diversos estados

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el Frente Frío número 4 ocasionará lluvias intensas en diversos estados de la República Mexicana.

Según la Conagua, se pronostican lluvias intensas este domingo en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz, así como “muy fuertes” en Campeche, Durango y Guerrero.

Asimismo, señaló que por se prevén precipitaciones fuertes en localidades de Yucatán; intervalos de chubascos en Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas, y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Las lluvias serán con descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas en Chiapas, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

De acuerdo con la Conagua, las lluvias podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil de cada localidad.

Pronóstico del Clima en la Ciudad de México y el Edomex

Debido al Frente Frío Número 4, en el Valle de México se prevé ambiente de fresco a frío en zonas altas de la región con bancos de niebla por la mañana, cielo nublado y ambiente templado durante el día y caída de granizo en el Estado de México.

En la Ciudad de México se estima temperatura mínima de 10 a 12 grados Celsius y máxima de 19 a 21 grados Celsius, y para Toluca, Estado de México, mínima de 7 a 9 grados Celsius y máxima de 17 a 19 grados Celsius.