Suspenden clases en Nayarit por afectaciones del ciclón Pamela
Autoridades de Nayarit anunciaron la suspensión de clases presenciales para los niveles de educación básica a partir de este jueves 14 de octubre y hasta nuevo aviso.
En los últimos días se han registrado fuertes lluvias por el paso del ciclón Pamela en el estado de Nayarit, que en las últimas horas ha provocado afectaciones relevantes en la entidad como el desbordamiento del Río Acaponeta, y la instalación de refugios temporales.
Ante las afectaciones registradas en la entidad, las autoridades anunciaron la suspensión de clases en ocho municipios a partir de este jueves 14 de octubre y hasta nuevo aviso, toda vez, que el paso del ciclón Pamela podría dejar más afectaciones.
La suspensión de clases en los municipios de Huajicori, Acaponeta, Tecuala, Tuxpan, Ruíz, Rosamorada, Santiago Ixcuintla y San Blas, sólo será para el formato presencial, por lo que los estudiantes seguirán con sus clases de manera virtual, toda vez, que el clima lo permita.
Los alumnos que no irán a clases presenciales por la suspensión de las autoridades serán los que cursan los niveles básicos como preescolar, primaria y secundaria. Para el caso de las escuelas privadas, cada institución deberá informar a los alumnos las medidas a tomar en caso de ser necesario.
Las autoridades de Protección Civil de Nayarit hicieron una llamado a los habitantes, principalmente aquellos de comunidades y municipios más vulnerables a mantenerse informados a través de los canales de información ofíciales, así como de la suspensión de clases hasta nuevo aviso.