Actualidad

Ciclón Pamela provoca desbordamiento de Río en Nayarit; 50 personas están atrapadas

Habitantes de comunidades cercanas al Río Acaponeta quedaron atrapados por la creciente y elementos de Protección Civil acudieron a su rescate.

Ciudad de México
0
Ciclón Pamela provoca desbordamiento de Río en Nayarit; 50 personas están atrapadas

Tras las fuertes lluvias registradas por el paso del ciclón Pamela, elemento de Protección Estatal de Nayarit informaron sobre el colapso del Río Acaponeta que ha dejado a 50 personas atrapadas por la creciente. Elementos de Protección Civil, Protección Ciudadana y Bomberos han acudido a rescatar a personas del municipio para ponernos a salvo.

Antes de que se desborda el río Acaponeta en Nayarit, elementos de Protección Civil acudieron a diversas comunidades de la entidad para poner en marcha el protocolo de evacuación y rescate, toda vez, de la llegada del ciclón Pamela, sin embargo, algunos pobladores se negaron a dejar sus viviendas.

 50 personas atrapadas en creciente

 Las autoridades informaron que en el momento en que un grupo de personas de comunidades cercanas al Río Acaponeta se movilizaban para acercarse a los refugios temporales quedaron atrapados por el desbordamiento y la creciente.

Al lugar acudieron elementos de Bomberos y Protección Ciudadana para salvaguardar a las casi 50 personas que se quedaron varadas, afortunadamente todos los habitantes rescatados se encuentran en estado favorable y fueron trasladados al municipio de Acaponeta, donde se encuentran refugios temporales.