W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Refinería Dos Bocas será inaugurada en julio de 2022

La nueva refinería Dos Bocas será inaugurada el próximo año, ya tiene nombre y significado, adelantó López Obrador.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Refinería Dos Bocas será inaugurada en julio de 2022

La inauguración de la refinería Dos Bocas de Tabasco será inaugurada el próximo 2 de julio de 2022 y tendrá el nombre de “Olmeca” en homenaje a la cultura madres, así lo confirmó este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“La vamos a inaugurar el día 2 de julio del año próximo y se va a llamar Olmeca, como homenaje a la cultura madre”, afirmó el Presidente, además hizo un llamado a los trabajadores de la obra que no se dejen engañar por supuestas disputas con confederaciones y los sindicatos.

López Obrador descartó que existan disputas con la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) y sindicatos por la titularidad del contrato colectivo para la nueva refinería de Dos Bocas.

“No creo que haya mano negra para parar la refinería porque no quieran en el extranjero que se produzcan las gasolinas en México”, aseguró López Obrador, tras el registro de enfrentamientos el miércoles en el área de Dos Bocas.

¿Qué pasó en la refinería Dos Bocas?

El miércoles se registró un enfrentamiento entre supuestos empleados y policías antomotines por una huelga que inició el martes pasado en la nueva refinería “Olmeca” de Dos Bocas, Tabasco, en exigencia de un aumento salarial y prestaciones.