Actualidad

Pamela se degrada a tormenta tropical; se localiza en Cabo San Lucas

La Conagua anunció que el huracán Pamela se ha debilitado este martes a tormenta tropical y se localiza en Cabo San Lucas, se espera que por la noche incremente la velocidad de los vientos.

Ciudad de México
0
Pamela se degrada a tormenta tropical; se localiza en Cabo San Lucas

El Huracán Pamela se debilitó este martes a tormenta tropical, los vientos disminuyeron su intensidad y hasta el corte de las 17:30 horas se localizan sobre el Océano Pacífico, se prevé que durante esta noche vuelvan a incrementar su velocidad y regrese a huracán con dirección hacia las costas de Sinaloa, así lo informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, su centro se localizó aproximadamente a 220 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 385 km al suroeste de Mazatlán, Sinaloa. Tiene vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, rachas de 130 kilómetros y desplazamiento hacia el noroeste a 15 km”, destacó mediante un comunicado.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que mantiene coordinación constante con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Centro Nacional de Huracanes de Maiami, mientras mantiene sus efectos como huracán desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, Sinaloa.

En las próximas horas se espera que la circulación de la tormenta tropical Pamela ocasione fuertes lluvias que generaran entre 75 y 150 milímetros en las entidades de Baja California Sur y Sinaloa, asimismo, se prevé que en los estados de Chihuahua, Durango y Nayarit también se registren fuertes lluvias.

La noche de este martes se registraran diversos efectos de la tormenta tropical Pamela en las entidades del territorio nacional como Colima, Jalisco, Sonora, Sinaloa y Baja California Sur, afectando principalmente a las costas, por lo que las autoridades instan a la ciudadanía a mantenerse informados por los canales oficiales y seguir las medidas preventivas para salvaguardar sus vidas.