W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Muere presunto responsable del ataque en el AICM

Al presunto responsable del ataque en el AICM se le aseguró un arma de fuego que llevaba entre su ropa. En el aeropuerto no se registraron afectaciones.

MéxicoActualizado a
Muere presunto responsable del ataque en el AICM
Cuartoscuro

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), Omar García Harfuch, informó que el detenido tras la balacera en la Terminal 2 del AICM falleció en el hospital hace pocos minutos.

“El presunto delincuente murió hace unos momentos en el hospital, las víctimas se reportan fuera de peligro”, escribió el jefe de la policía de la Ciudad de México.

La dependencia señaló que el posible responsable, al que se le realizó una revisión preventiva conforme al protocolo de actuación policial, se le aseguró un arma de fuego corta que llevaba entre sus ropas y fue llevado a un nosocomio donde más tarde se informó que perdió la vida debido a los impactos que presentaba en tórax, antebrazo y pantorrilla.

Hay que señalar que minutos antes, la SSC había informado que tras los reportes de disparos en la Terminal 2 del Aeropuerto, elementos de la dependencia habían detenido al hombre.

“Primeros reportes indican que se trató de una agresión directa, el posible responsable resultó lesionado y se encuentra en un hospital en custodia”, escribió la SSC de la CDMX en redes sociales.

Tanto la camioneta en donde viajaba la tripulación que fue atacada como la motocicleta y el arma de fuego corta, quedaron a su disposición para la integración de la carpeta de investigación del caso.

El AICM informó que tras estos hechos, se limpió el aceite y combustible derramado en el pavimento. Asimismo, señaló que nunca se cerró acceso a usuarios ni hubo afectaciones en las operaciones aeroportuarias.