W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Mi Beca para Empezar: qué es y fechas para recoger el plástico

Aquí te decimos cómo puedes recoger la nueva tarjeta de Mi Beca para Empezar, los montos económicos y beneficios que tiene para los estudiantes del nivel básico.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Mi Beca para Empezar: qué es y fechas para recoger el plástico

Mi Beca para Empezar es un programa que brinda el Gobierno de la Ciudad de México mensualmente como apoyo económico dirigido para estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y las escuelas de los Centros de Atención Múltiple con el objetivo de evitar la deserción social.

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que se entregará una nueva tarjeta para Mi Beca para Empezar como parte del Programa Bienestar para Niñas y Niños. Quienes ya cuentan con esta beca podrán acudir a recoger la nueva tarjeta, ya que desde el pasado lunes 11 de octubre y hasta el próximo nueve de noviembre se podrá recoger.

La nueva tarjeta de Mi Beca para Empezar beneficiará a 1 millón 200 mil estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple (CAM) de la Ciudad de México (CDMX). Cabe señalar que la nueva tarjeta sustituirá a la “tarjeta verde”, por lo que aún podrán sacar el depósito de los últimos pagos y a partir del próximo 1 de diciembre esta quedará inhabilitada.

¿Cómo se recoge la nueva tarjeta?

La entrega de las nuevas tarjetas tienen u proceso y son entregadas mediante asambleas que se realizan en las escuelas públicas de la Ciudad de México de los niveles básicos y posteriormente les dan una cita y dirección para acudir a recogerla, misma que deberán presentar el Acuse de Registro para finalizar el trámite.

Mediante la aplicación móvil “Obtén Más” podrás verificar el lugar al que puedes acudir para recoger la nueva tarjeta de Mi Beca para Empezar, misma que es sólo a través de citas planificadas por parte de las personas que coordinan la beca.

¿Cuánto es el monto económico?

Los apoyos económicos que reciben los estudiantes varían dependiendo el nivel de estudios al que pertenezca, ya que cada uno cuenta con diferentes apoyos.

  • Preescolar 300 pesos
  • Primaria 330 pesos
  • Secundaria 330 pesos
  • Centros de Atención Múltiple 400 pesos

Algunos de los beneficios que tiene la nueva tarjeta Mi Beca para Empezar están relacionados con apoyos para la compra de útiles, uniformes, seguro contra accidentes escolares, así como acceso a diferentes eventos culturales, artísticos, deportivos y especiales organizados por las autoridades de la Ciudad de México.